fbpx

5 ejercicios para estimular la visión de los bebés de 0 a 6 meses

La visión de nuestros bebés se va desarrollando poco a poco y pasan de una visión borrosa a una más nítida y nos damos cuenta cuando vemos el despertar de su interés con cada objeto que se les presente, así como también con las personas que interactúan a su alrededor. Aquí te comparto 6 ejercicios para padres, cuidadores y familiares que deseen interactuar con el bebé y así le ayudaran a su desarrollo.

1. Libros con imágenes

Los libros físicos y las fichas son una excelente opción que ayudan a estimular no solo la visión de nuestros bebes, sino que también audición. Si, por ejemplo, cada imagen la vas asociando con un sonido, esto puede no solo estimular su visión como también los demás sentidos del bebé.

 

 

2. Los globos de colores

Esta es otra opción bastante estimulante y a la vez divertido para el bebé. Puedes inflar dos globos preferiblemente colores rojo, blanco o negro con helio y con un cordón con mucho cuidado lo atas a las muñecas del bebé, el aprenderá no solo a identificar los colores sino también que al mover sus manos podrá mover los globos.

3. Móviles para bebés o gimnasios para bebés

Estas herramientas son de mucha utilidad para colocarlos boca arriba y le permitan la interacción directa con objetos a su alcance, al tener diferentes colores estas herramientas le permitirán desarrollar destrezas de agarre y fijar la vista en cada objeto.

 

4. Seguir con los ojos

Tome un juguete, tarjeta de figuras geométricas preferiblemente en colores, negro, rojo, blanco y pásela al frente de su bebé de forma lenta, este ejercicio permite al bebé fijar el objeto con su mirada y seguirlo

5. Hablarle antes de que nos vea

Un ejercicio muy favorable para la visión y otros estímulos es intentar hablarles antes de aparecer en su campo de visión. Por ejemplo, podemos ir hablándole desde el pasillo antes de entrar a su habitación esto permitirá que nos empiece a ubicar

Dra. Nelly Pérez

Cirujana oftalmóloga

David, Chiriquí 

 

 

    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!