fbpx

Cirugía estética nasal moderna: rinoplastía estructural

La rinoplastia consiste en el tratamiento quirúrgico para la corrección de la forma nasal.

¿Qué es la rinoplastía estructural?

Es la técnica más avanzada en rinoplastia.  Con ella se obtiene un resultado adaptado a las necesidades de cada paciente, a través del estudio de los rasgos se busca la armonía del rostro, huyendo así de la nariz estándar que gracias a esta técnica minuciosa se aporta solidez a las estructuras nasales. Es la técnica que supera la rinoplastia convencional, con excelentes y mejores resultados.

¿En qué consiste la evaluación del paciente que desea rinoplastía?

El primer paso antes de la cirugía, consiste en estudiar detenidamente, mediante fotografías y rinoscopia, en qué estado se encuentran la mucosa, los cornetes, que se podrían definir como los “acondicionadores” de aire de la nariz, y si existen desviaciones o perforaciones en el tabique nasal.  Es importante analizar la calidad de tu respiración, ya que la rinoplastia estructural siempre actúa sobre la respiración, no sólo sobre la forma de la nariz.

En función del estudio realizado, y de los intereses estéticos del paciente, se desarrolla un plan quirúrgico y explicativo de todas las modificaciones que vayan a hacerse.

El paciente podrá ver en el ordenador, a través de un avanzado programa de simulación, el resultado que va a obtener con la rinoplastia estructural. Gracias a este programa, introduciendo los parámetros del rostro de cada paciente: anatomía y grosor de la piel, se realiza las simulaciones necesarias hasta obtener el resultado deseado.  De esta manera se evitan las sorpresas: el paciente sabe antes de la operación, cómo va a ser el resultado y comprueba que su cara no va a sufrir modificaciones no deseadas.

Ventajas de la rinoplastia estructural

  1. La operación se realiza con anestesia general durante todo el proceso quirúrgico. y se lleva a cabo en un hospital de prestigio, con todos los medios más avanzados a disposición del equipo médico.
  2. Se opera bajo visión directa, algo fundamental en una operación en la que hay que medir al milímetro para que el resultado sea el esperado.
  3. Corrección mediante injertos y suturas que fijan la forma que queremos o hemos acordado antes de la operación.
  4. Mejora de la respiración al hacer siempre el tabique nasal (Septoplastia)
  5. Resultados estables, duraderos y naturales
  6. El procedimiento toma aproximadamente al menos 3:00h, lo que permite definir y trabajar más exactamente el obtener el resultado deseado.

Visión de rinoplastia según el otorrinolaringólogo

La mayoría de los pacientes que buscan rinoplastia estética cursan con problemas obstructivos y funcionales nasales (sinusitis crónica, poliposis nasal, tumores nasales, desviación del tabique, hipertrofia de cornetes. Las técnicas endoscópicas son lo más moderno en el manejo de estas enfermedades y permiten obtener mejores resultados. La rinoplastia estructural puede ser combinada con técnicas endoscópicas modernas, obteniendo así resultados estéticos y funcionales óptimos en comparación con la cirugía tradicional.

 

Mario Grenald MD
Otolaryngologist
Head and Neck Surgeon
E-mail:drmariogrenald@gmail.com
Phone: 507-6227-0068

Contactar por Whatsapp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!