fbpx

Clínica Podal Chiriquí, La combinación perfecta para le manejo de heridas y el cuidado de tus pies


Clínica liga Médica y Clínica Podal Chiriquí, se unen para ofrecer uno de los mejores servicios en el Occidente del país, para proporcionar salud para tus pies. Incorporando la combinación perfecta entre el manejo de heridas crónicas y el cuidado de tus pies con los servicios de quiropedia, un término que quizás mucho no conozcan y en este artículo conocerás más a profundidad sus alcances.  

 

Para el cuidado de tus pies, la quiropedia es la solución

 

La quiropedia es una especialidad de la podología que consiste en tratar posibles afecciones del pie. Este tratamiento tiene como objetivo eliminar callosidades y controlar y mantener las alteraciones de las uñas, que pueden producir dolores o molestias.

El pedicure clínico es uno de los alcances que ofrece la quiropedia y consiste en el corte y fresado de uñas, deslaminación de hiperqueratosis y tratamiento de callosidades, fresado de talones e hidratación adecuada para cada tipo de pacientes.

También es ideal para el tratamiento de onicomicosis, que es la infección micótica de la lámina o el lecho ungueales. Las uñas presentan deformación y decoloración amarillenta o blanquecina.

 

Caso clínico de onicomicosis

Antes

Después

 

Los helomas o núcleos plantares se caracterizan por presentar una forma redondeada con bordes claramente definidos y recubiertos de una callosidad que aparece cuando la piel de esa zona concreta recibe demasiada presión, ya que ésta es una de las causas más habituales.

 

Caso Clínico

Antes

 

Después

 

La onicocriptosis, comúnmente conocida como uña encarnada o uñero, es una herida que se produce cuando un borde de la uña se clava bajo la piel del dedo provocando sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón y llegando a infectarse si no se trata convenientemente.

Cuando de heridas crónicas se trata

Las clínicas de heridas son las indicadas

Son centros especializados vinculados a una unidad de salud, en las que se otorga atención interdisciplinaria, para la curación avanzada de heridas de difícil cicatrización con el uso de Apósitos.

La úlcera vascular se define como una lesión elemental con pérdida de sustancia cutánea, producida por alteraciones en la circulación, ya sea venosa o arterial, que afecta a las extremidades inferiores y que habitualmente se localiza en el tercio distal de la pierna.

Antes

Durante

Después

Las escaras (también llamadas úlceras por presión y úlceras de decúbito) son lesiones en la piel y el tejido inferior que resultan de una presión prolongada sobre la piel. En la mayoría de los casos, las escaras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis.

 

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

 

Caso clínico de Éxito

 

Antes

Durante

Después

 

Las quemaduras son daños al tejido causados por calor, sustancias químicas, electricidad, luz del sol o radiación nuclear. Las quemaduras más frecuentes son aquellas causadas por líquido o vapor caliente, incendios de edificios, y líquidos y gases inflamables.

 

Estas y otras patologías propias de los pies y piernas puedes consultarlas en las clínicas especializadas para el cuidado de tus heridas y pies en la provincia de Chiriquí.

Clínica de Heridas y Quiropedia 


    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
    error: Alert: Content selection is disabled!!