fbpx

«Desmantelando los mitos: Conoce las verdades detrás de la depilación láser»

Escucha tu artículo aquí👇👇

 

El vello no deseado es un problema relativamente común con el potencial de afectar emocional y socialmente a una persona. En la última década, ha aumentado la demanda de reducción del vello con láser.  La depilación láser ha reemplazado en gran medida a los métodos más tradicionales de depilación, como el hilo, la cera, la depilación y la decoloración, logrando resultados superiores con la reducción del vello a largo plazo. 

Los equipos de depilación láser con mayores estudios y disponibles en la actualidad, incluyen láseres de pulso largo de alexandrita, diodo, Nd Yag y rubí.

Es importante aclarar e informar acerca de diferentes dudas relacionadas con el tratamiento de Depilación Láser.

  1. Mito:

La depilación láser actúa en todos los componentes de la piel.

Realidad:

Desde su introducción a finales de la década de 1990, la depilación láser ha sido capaz de reducir con éxito el vello no deseado con mínimos efectos secundarios. La Depilación láser funciona según el principio de la fototermolisis selectiva. Para lograr la acción sobre una estructura diana pigmentada, en este caso el vello, se suministra suficiente energía para que sea absorbida por nuestro objetivo sin afectar otras estructuras. El cromóforo objetivo es melanina. La Melanina absorbe la energía de la luz y la convierte en calor.

La tecnología láser actúa sobre un cromóforo en particular, se conoce como cromóforo  a una molécula capaz de absorber energía.  En la piel existen diferentes cromóforos, por el ejemplo la melanina, la cual está presente en la piel y el vello. La depilación láser tiene como objetivo generar de forma selectiva daño térmico en la melanina presente en el vello.

  1. Mito:

El tratamiento de depilación Láser se puede aplicar igual  para todos los pacientes.

Realidad:

A medida que los avances en la tecnología láser continúan, mejoran los resultados y los láseres se han convertido en el tratamiento de elección para eliminar el vello facial y corporal no deseado. Sin embargo, los parámetros del tratamiento varían entre los individuos. Para lograr la máxima eficacia y seguridad durante el uso de láseres, estos parámetros deben individualizarse de acuerdo a diversos factores como el color de la piel, el color del vello, trastornos hormonales, edad, área corporal, entre otros. Por tal razón, es muy importante el adecuado asesoramiento, selección de la zona a tratar, procedimiento de tratamiento adecuado y cuidados posteriores, esenciales para obtener resultados deseados.

 

  1. Mito:

La depilación láser puede tratar vellos en cualquier etapa de crecimiento.

Realidad:

La etapa de crecimiento del cabello juega un factor importante para la depilación láser. La etapa ideal para el tratamiento con láser es la fase anágena activa, ya que hay una gran cantidad de melanina y los folículos se encuentran en lo profundo de la piel y aún están adheridos a la papila para su nutrición. El porcentaje de folículos pilosos en la fase anágena puede variar entre las diferentes partes del cuerpo. Se estima que se puede observar una reducción de aproximadamente el 20 por ciento con cada tratamiento si se realiza en la fase anágena con el uso de los parámetros correctos.

  1. Mito:

La depilación láser puede realizarse sobre zonas donde tenemos lunares.

Realidad:

Si deseas realizarte una depilación láser en una zona en la que estén presentes lunares o manchas de nacimiento, es importante que sea revisada por tu especialista en dermatología de confianza, así tendrás una valoración medica apropiada de la zona y te indicará que no deben ser expuestos durante el tratamiento de depilación.

  1. Mito:

Puede depilarse la piel recién bronceada.

Realidad:

Es importante evaluar a cada paciente por la presencia de bronceado. Si está presente, el tratamiento con láser debe retrasarse hasta que el bronceado se haya desvanecido. El tratamiento en presencia de bronceado puede resultar en la absorción por la energía tanto por melanina presente en el vello como en la piel y acumulación de fotones cerca de la superficie de la piel, lo que provocaría quemaduras en la piel.

En nuestra clínica dermatológica integramos matices visuales, auditivos y tecnológicos que ofrecen una experiencia de evaluación personalizada, te  acompañamos  en el proceso de prevención , enfermedad y tratamiento de las diferentes condiciones de la piel.

Realizamos un abordaje integral de tus problemas de piel e incluimos herramientas de diagnóstico y tratamiento actualizados, así como tecnología a la vanguardia, incluyendo el área de depilación láser con equipos innovadores como: Soprano Titanium, una tecnología segura y altamente efectiva para tratamiento del vello no deseado en diferentes áreas corporales.

 

Dra. Karen Zapata

Dermatóloga

Clínica A Flor de Piel

    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
    error: Alerta: La Selección de Contenido esta deshabilitado!!