fbpx

Ginecología Estética y Funcional

 

Audio Artículo

 

Hoy en día existen procedimientos que mejoran la anatomía, funcionalidad y estética de los órganos genitales de la mujer. El doctor Luis Carlos Caballero, Especialista en Ginecología y Obstetricia de la provincia de Veraguas, nos explica en qué consiste estas nuevas tendencias, los tratamientos específicos y cómo pueden ayudar a las mujeres con alteraciones genitales no relacionadas a patologías.

¿Qué es la ginecología estética?

 

Es la rama de la Ginecología que se encarga de preservar la belleza de los órganos genitales de la mujer, con un abordaje clínico, terapéutico y funcional. Hacemos énfasis en que la belleza es una sensación subjetiva.

 

¿Para qué edades están indicados los tratamientos de ginecología estética?

 

En general, para todas las mujeres que necesitan una corrección estética. No hay límite de edad.

 

Normalmente, la mujer que requiere los servicios de Ginecología Estética no siempre lo hace por vanidad, sino por razones médicas como incontinencia urinaria, ausencia de orgasmos o de excitación sexual, dolor vulvar por labios menores anormalmente grandes, o porque se siente psicológicamente controlado por alguna alteración anatómica o funcional de sus genitales, lo que le genera ansiedad.

 

¿Cuáles son las razones por las cuales las féminas van a consulta?

 

Son variadas, entre ellas, están específicamente las siguientes condiciones:

  • Hiperlaxitud vaginal: En este caso, se aplica el tratamiento con láser en varias sesiones, para mejorar el relajamiento vaginal que ocurre en algunas mujeres con la edad madura o también por los partos. Este tratamiento se denomina Tensado vaginal.

 

  • Episiotomía: Este es el corte que en algunas ocasiones hace el médico obstetra durante el parto para que el bebé pueda nacer. A veces esta incisión cicatriza mal y ocasiona dolor durante las relaciones sexuales, de allí que las técnicas de estética vaginal con láser o cirugía, permiten la corrección y solución del malestar.

 

  • Anomalías de los labios menores: En esta manifestación lo más frecuente es la hipertrofia de los labios menores (labios grandes), esto le molesta a la paciente con las relaciones sexuales, con los jeans o el traje de baño.

 

Las técnicas de cirugía estética con apoyo del láser dejan los labios menores “perfectos”.

 

  • Aumento de labios mayores: La moda actual y lo que se solicita a menudo es el aumento de los labios mayores, lo cual se consigue inyectando grasa de la misma paciente o de sustancias inocuas como el ácido hialurónico.

 

  • Perineoplastia y disminución del tamaño de la entrada vaginal: este procedimiento mejora la calidad de la vida sexual de la mujer y del cónyugue.

 

  • Relajación del piso pélvico e incontinencia urinaria: En función de resolverlo, el pulso del láser en la zona del piso vesical estimula la formación de fibras de colágeno y, por ende, se logra un mejor sostén en el área, llevando a la mejoría de los síntomas. Esta situación es muy frecuente en las mujeres en período de menopausia o en premenopausia.

 

  • Rejuvenecimiento vaginal completo: Dependiendo si la paciente lo amerita, se le realiza una combinación de técnicas que consisten en tensado vaginal, perineoplastia con disminución del tamaño de la entrada de la vagina, reducción de labios menores y estimulación del punto G.

 

 

  • Pérdida de la excitación sexual: Como sus causas pueden ser variadas, se estimula el punto G con láser o inyectando ácido hialurónico  que mejore el problema.

 

  • Aclaramiento vulvar: Los embarazos pueden dejar un oscurecimiento de la zona de la vulva o del área cercana a los muslos. Con dos o tres sesiones de láser se logra un aclaramiento de esta zona.

 

  • Reconstrucción del himen: aunque este procedimiento muy sencillo no es estrictamente necesario, algunas pacientes desean volver a vivir la sensación de tener otra vez la pérdida de la virginidad.

 

  • Infecciones por virus del papiloma humano: Esto no pertenece al área de la ginecología estética, pero las lesiones por Papiloma Virus se pueden tratar con mayor efectividad y un mínimo de efectos adversos.

 

Como conclusión el doctor Luis Carlos Caballero, Especialista en Ginecología y Obstetricia, nos ha indicado que las técnicas de tratamiento de la Ginecología Estética pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud femenina desde un punto de vista integral, y al mismo tiempo, promueven la calidad de vida de los pacientes.

 

Por el Dr. Luis Carlos Caballero, Especialista en Ginecología Estetica.

Visita el perfil del doctor para saber mas de otros tratamientos.

 

Contactar por Whatsapp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!