fbpx

IVI Panamá cuenta con el primer Centro de Excelencia en Rejuvenecimiento Ovárico de la región


Con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de tratamiento a las mujeres que quieren ser madres con sus propios óvulos, IVI, líder en reproducción asistida a nivel mundial y con más de 30 años de experiencia en el sector, lanza el Centro de Excelencia enfocado al Rejuvenecimiento Ovárico en la ciudad de Panamá. La experiencia de los profesionales de IVI en la gestión de casos de alta complejidad reproductiva, unido a una labor constante de investigación, ha permitido el desarrollo e implementación de las técnicas más avanzadas en Medicina Reproductiva –ya disponibles en el Centro de Excelencia–, con las que ofrece nuevas opciones de tratamiento a esta población de mujeres.

Nacida en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en medicina reproductiva, hoy en día IVI es el grupo líder en reproducción asistida a nivel mundial. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños. Todo eso, gracias a la constante innovación y realización de los más novedosos tratamientos de reproducción asistida.

Actualmente, IVI cuenta con cerca de 80 clínicas y siete centros de investigación en 9 países y más de 30 años de experiencia. En Panamá llevan más de 15 años ofreciendo las mejores técnicas de reproducción asistida, poniendo a disposición tecnología de punta con profesionales del más alto nivel especializados en reproducción humana.  Las instalaciones se encuentran en Pacific Center, en la Torre B-The Panama Clinic, en el piso 27, el nuevo referente de salud de la región de Centroamérica.

 

 

Toda esa investigación que realizan los ha llevado a abrir un Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico. Se trata del primer Centro de Excelencia en la región dedicado al tratamiento de problemas en los ovarios, de pacientes que presentan dificultades para conseguir el embarazo con óvulos propios. Esta unidad, ubicada en IVI Panamá, cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, enfermeras y personal de atención al paciente, que tienen la misión de hacer más cómodo este paso por el centro y lo más amable posible para las pacientes, que están recorriendo un duro camino.

IVI se caracteriza por desarrollar una medicina reproductiva personalizada. Como líderes en investigación científica relacionada con la Reproducción Asistida, los proyectos diseñados durante los últimos años han estado orientados al desarrollo de nuevas estrategias con las que poder asumir el desafío de tratar hasta los casos más complejos, explorando todas las opciones reproductivas de las pacientes.

Ahora, en IVI dan un paso más y los profesionales de la clínica IVI Panamá asumen la responsabilidad de ser el centro de referencia para la región, además de recibir pacientes de los países vecinos. Como unidad especializada en reproducción de alta complejidad, se están llevando a cabo diversas técnicas, fruto del desarrollo tecnológico de IVI. Estas técnicas, disponibles exclusivamente en el Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico, son: infusión de plaquetas en los ovarios de la paciente, gracias a la previa extracción de sangre de estas; infusión de plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, movilizados y captadas previamente de la médula ósea, y un tercer procedimiento, que consiste en el reimplante del tejido ovárico previamente extraído y activado en el laboratorio, mediante una laparoscopia.

IVI Regenera incluye las técnicas más novedosas aplicadas al Rejuvenecimiento Ovárico con las que pretende dar tratamiento a un espectro cada vez más amplio de pacientes. El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es la punta de lanza de la medicina regenerativa, gracias a la cual se han logrado importantes avances clínicos. IVI ha incorporado esta novedosa tecnología para el tratamiento de casos de insuficiencia ovárica prematura y baja reserva ovárica bajo el nombre de IVI Regenera Ovario, para restaurar la función ovárica a través de la inyección intraovárica de plasma enriquecido en plaquetas y factores de crecimiento. Otra técnica ofrecida en el Centro de Excelencia es ASCOT-1 una evolución de una técnica diseñada y desarrollada por IVI, en la que la inyección a ovario de plasma enriquecido con factores de crecimientos y proteínas derivados de células madre puede considerarse como una solución para el tratamiento de la infertilidad, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la insuficiencia ovárica. En este sentido, hemos tenido la oportunidad de hablar con el Dr. Saúl Barrera, director de IVI Panamá y del nuevo Centro de Excelencia de IVI, para que nos hable sobre la efectividad de estas técnicas: “Los datos de los que disponemos actualmente indican que las pacientes que se someten a un procedimiento de rejuvenecimiento ovárico pueden experimentar un aumento de los niveles de la hormona antimülleriana (AMH), que a su vez están asociados con la posibilidad de obtener más ovocitos durante la punción”. Sobre el tiempo en que se podrían obtener resultados, el experto nos cuenta que “de acuerdo con lo que hemos observado, estimamos que, para el rejuvenecimiento ovárico, podríamos ver resultados en un tiempo de entre 2 y 6 meses”. Por último, está la técnica de Reactivación Ovárica en la que se consigue la activación, crecimiento y desarrollo de los folículos silentes a través de la obtención de una muestra de corteza ovárica que se procesa en diferentes fragmentos y que se introduce de nuevo en el ovario, en el mismo acto quirúrgico.

Gracias a todas estas técnicas, y tal como nos cuenta el Dr. Saúl Barrera, “la constante investigación nos ha llevado a que desde IVI podamos crear este Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico, que se convierte en la máxima representación de la innovación que nos caracteriza, para que nuestras pacientes cumplan su sueño de ser madres”.

 

Sin duda, la creación de este Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico es una muy buena noticia para las mujeres que se enfrentan a los peores escenarios reproductivos, pero que no quieren renunciar a la posibilidad de ser madres con sus propios óvulos. Así, gracias a estas técnicas, estas pacientes albergan una última esperanza. La buena noticia es que se puede pensar que a corto o medio plazo desde IVI pueden poner en marcha otra serie de tratamientos, en esta misma línea, que ya están bajo investigación.

 

Por IVI Panamá

 


    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
    error: Alert: Content selection is disabled!!