fbpx

La pérdida de audición afecta negativamente las habilidades de los niños

.

.

.

La pérdida auditiva es un problema que afecta a todos, ya sea un niño o un adulto de edad avanzada. Alrededor de 1 de cada 1000 niños en Estados Unidos o bien nace con sordera total o tiene algún grado de pérdida auditiva. Por esta razón, es importante tomar conciencia de cómo la pérdida de audición afecta el desarrollo de un niño. 

Las personas no pueden pensar en la pérdida de audición como algo que afectaría a su hijo. Es por esto que los síntomas de la pérdida de audición en los niños a menudo son ignorados. Cuando un niño no está respondiendo a usted cuando usted los llama, no están necesariamente siendo difícil o terco, puede que simplemente no lo han oído en lo absoluto. 

Si usted encuentra que su hijo tiene problemas para seguir instrucciones o no escucha a lo que se les pide que hagan, no crea usted que lo quiere frustrar a propósito, pero pueden no haber oído sus instrucciones en el primer lugar. 

Ver Servicios que ofrecemos en Hear 4U Panamá. 

Su hijo puede incluso mostrar estos síntomas en la escuela, donde sus profesores a menudo pueden quejarse de ellos donde no siguen instrucciones verbales. También puede incluso ser capturado soñando despierto, ya que son incapaces de seguir lo que está pasando en la clase debido a su incapacidad para escuchar. Si sospecha que su hijo podría tener pérdida de la audición, no se demore ya que como un niño, sus habilidades lingüísticas todavía se están desarrollando y la intervención temprana puede prevenir cualquier daño duradero causado por la pérdida de la audición. 

Los niños con pérdida auditiva a menudo se sienten excluidos y se vuelven retraídos socialmente, ya que son incapaces de comunicarse e interactuar activamente con otros niños debido a su incapacidad para escuchar con claridad. También pueden ser intimidados en la escuela debido a su pérdida de audición, lo que puede agravar aún más y hacer que se sea alejado o agresivo. Dado que las habilidades lingüísticas de su hijo no se han desarrollado, la pérdida de audición puede interferir con el desarrollo del habla y del lenguaje. 

Estas son las habilidades que necesitarán para el resto de su vida, por lo que es importante buscar la ayuda de un profesional de la audición lo antes posible para evitar un mayor deterioro en el oído. 

Incluso si su hijo tiene solamente una forma leve de pérdida de la audición, lo mejor es prestar atención, ya que  este problema simplemente no desaparecerá y sólo va a empeorar con el tiempo sin tratamiento. A veces, la pérdida de audición en los niños podría ser un simple resultado de exceso de cerumen, que se remedia fácilmente. 

Ciertas infecciones virales o bacterianas también pueden causar pérdida temporal de la audición, que un profesional médico será capaz de remediar con la medicación. Ciertos medicamentos también tienen pérdida de audición como un efecto secundario así que hable con su médico si su hijo hace poco comenzó a tomar un nuevo medicamento que pudiera afectar negativamente a su capacidad auditiva. No importa cuál sea la causa de la pérdida de la audición, el tratamiento oportuno es siempre necesaria para evitar cualquier daño permanente a su identidad personal y social. 

Si sospecha que su hijo puede tener pérdida de la audición, puede hablar con un audiólogo hoy y obtener una prueba de audición.

Texto Original en www.hear4upanama.com

 

 

Contactar por Whatsapp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!