fbpx

Lo que debes saber sobre el Virus de Papiloma Humano

.

.

.

Es la infección de transmisión sexual más común. Puede causar verrugas genitales y cáncer.

Cualquier persona activa sexualmente puede contraer el VPH, y desarrollar síntomas inmediatos o años después de tener relaciones sexuales con alguien infectado. Esto complica saber cuándo se infectó.

En la mayoría de los casos desaparece por sí solo, pero cuando el VPH persiste puede causar verrugas y cánceres cervicales, vulva, vagina, pene o ano, y orofaringe. El cáncer tarda años, incluso décadas, en desarrollarse. No hay forma de saber qué personas desarrollarán cáncer u otros problemas de salud.

Para prevenir el VPH la vacuna es segura y efectiva, use condones correctamente cada vez que tenga relaciones sexuales, aunque puede infectar áreas no cubiertas por un condón, y es recomendable mantener una relación mutuamente monógama.

La mayoría de las personas con VPH no saben que están infectadas y nunca desarrollan síntomas o problemas de salud. Otros se enteran cuando desarrollan problemas de salud.

La prueba de VPH detecta el virus, no cambios en las células. Esta prueba identifica la presencia genética del virus.

No hay tratamiento para el virus en sí, sin embargo, existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar.

 

Por el Doctor Jorge Ng Chinkee, especialista en Ginecología y Obstetricia

 

Contactar por Whatsapp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!