fbpx

Medicina Regenerativa con ácido hialurónico y células madre

Con frecuencia los médicos dermatólogos realizamos rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico, una de las sustancias de relleno más populares actualmente, aplicándola debajo de la piel en áreas específicas, para resaltar el rostro y hacerlo lucir más joven.

Sin embargo, el resultado va desvaneciéndose, a medida que el organismo la reabsorbe. Por lo tanto, para obtener un mejor resultado y hacerlo perdurar en el tiempo, hemos unido las células madre al mismo proceso.

Células Madre

 

Las células madre se extraen del cuerpo, para este propósito, de la grasa subcutánea, realizando una pequeña liposucción del área del cuerpo donde haya un acúmulo de grasa, que generalmente se encuentra en la zona abdominal. Luego de conseguida la grasa, esta es procesada de una manera especial, a fin de liberar las células madre en una sustancia llamada nanofat, que puede ser inyectada posteriormente en áreas del rostro, como párpados, surcos y pliegues, y áreas del cuerpo como la zona del escote, manos y a la vez conjugarse con la aplicación del ácido hialurónico, lo cual reforzará un mejor y más duradero resultado.

Caso clínico

Manejo de una cicatriz con células madre

Antes

Durante

Después 

Reducción de surco nasogeniano

Antes

 

Después

 

¿Dónde puede aplicarse el nanofat?

 

El nanofat (células madre) también puede aplicarse en cicatrices, estrías, y cuero cabelludo, para contener la caída del cabello.

La grasa es la mejor fuente que tiene el cuerpo de células madre.

Cada gramo de grasa contiene 5 mil células madre, mucho más que la médula ósea que contiene de 100 a mil. Estudios científicos señalan a las células madre con la capacidad de multiplicarse en

células jóvenes, en el sitio donde son implantadas, impulsando la regeneración de los tejidos, lo cual corresponde con los resultados clínicos.

Otra ventaja, de hacer el procedimiento con células madre obtenidas de la grasa del cuerpo, es el menor tiempo en realizarse el proceso comparado con viejas técnicas, es mínimamente invasivo, con excelentes resultados que se mantienen en el tiempo, y además comparablemente más económico.

Conclusiones

La medicina regenerativa, aplicando células madre producidas de la grasa subcutánea, con el fin de rejuvenecer la piel, es sin duda un revolucionario avance.

 

Dr. Guido Spadafora

Cirujano dermatólogo 

Contactar por Whatsapp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!