fbpx

¿Sabes cómo cuidar tus anteojos? Anteojos en buen estado: mirada cristalina

Escucha tu artículo aquí 👇👇

Existen muchas personas que desconocen que el mal manejo de las gafas conduce al deterioro de las monturas, reduciendo su resistencia y, por ende, podrían romperse las piezas plásticas o los puntos de soldadura que las constituyen.

En el mercado encontramos muchos tipos de monturas así como también diversidad de materiales de fabricación con el fin de hacer unas más resistentes que otras, sin quedar -aún así- exentas del mal manejo que las perjudica.

 

El hecho de que una montura sea de acetato o pasta no quiere decir que logre ser más duradera que una de metal o titanium, y viceversa, la clave es que sepamos cómo usarlas adecuadamente.

El cuidado y uso correcto de nuestros anteojos es uno de los requisitos esenciales para su duración apropiada.

Uso correcto

 

Las recomendaciones más relevantes son: al quitar los anteojos debemos hacerlo con ambas manos, y con el fin de que no se abran las monturas evitemos colocarlas en la cabeza (se deforman).

 

Si se suele situar los anteojos colgando de collares o cadenas de agarre, camisas o camisetas, es imperativo dejar de hacerlo dado que se pueden romper o desajustar por la presión ejercida hacia el cuerpo.

 

Además es vital guardarlos en su estuche porque tenerlos fuera de protección los expone a ser rayados y un lente rayado no permite ver con la calidad óptica necesaria.

También es sugerido lavarlos con agua y jabón de tocador para que se mantengan constantemente limpios, el utilizar jabón de lavar platos daña los lentes ya que este contiene  abrasivos. Así mismo, existen líquidos limpiadores especiales para lentes.

 

 

Las plaquetas que tienen los aros de metal deben ser reemplazadas cada cierto tiempo, dichas plaquetas son un silicón que con el calor del cuerpo se va endureciendo y llega un punto en que molestan el puente nasal o muchas veces se pueden resquebrajar.

Recuerde, cada cierto tiempo diríjase a la óptica de su escogencia para verificar el ajuste de los tornillos, evitando perderlos.

Finalmente, tenga presente que el examen optométrico debe ser anual. En la mayoría de los casos los lentes pueden estar ya deteriorados por el uso prolongado.

Dra. Inés Chang

Optometría Contactología

Optilux David – Panamá

Contactar por Whatsapp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Alerta: La Selección de Contenido esta deshabilitado!!