fbpx

SEDICA, S.A. Centro cardiovascular de 12 años de experiencia Hospital Chiriquí, David, Chiriquí

           

Fue en el otoño de 2008, en la ciudad de México, donde realizábamos nuestras sub-especialidades en Cardiología Pediátrica y Cardiología Intervencionista, cuando soñábamos con la fundación de un centro cardiovascular en el cual pudiésemos poner en práctica todo lo aprendido e innovar en la diversidad y calidad de servicios a la población chiricana. En ese momento, en una página de papel, nacía SEDICA, el acrónimo de Servicios Especializados en Diagnóstico e Intervención Cardiovascular, que resume todos los estudios diagnósticos, combinados con los estudios pioneros de cateterismo cardiaco e implante de stents.

            Como todo centro naciente, compuesto más de sueños y esperanzas, fue que entramos a un mercado muy competitivo ante prácticas uni especialistas, de gran prestigio y experiencia. Fue la perseverancia, la constante mejoría de las tecnologías, el posicionamiento de nuestra marca en redes sociales, la capacitación de nuestros colaboradores y la nuestra en congresos internacionales, tanto como asistentes y expositores, que después de 12 años no solo somos un centro cardiovascular referente a nivel nacional sino también que poseemos tecnologías únicas en todo el país. En las siguientes líneas iremos describiendo nuestros servicios y en qué consisten:

 

1. Pruebas de esfuerzo: Desde hace 6 meses introducimos las pruebas de esfuerzo cardiopulmonar, siendo una herramienta que permite la evaluación de la respuesta fisiológica tanto en ejercicio submáximo como máximo, brinda información acerca del proceso metabólico, muscular, neurosensorial, cardiovascular y ventilatorio tanto en pacientes con patologías cardiopulmonares como en atletas. Todo esto fue posible con la actualización de nuestra antigua suite de programas, hacia el software de BTL CardioPoint, el cual es una solución versátil y completa que permite la integración de ECG, prueba de esfuerzo, Holter, MAPA y espirometría en una plataforma unificada. Desde hace 2 meses, ya podemos hacer pruebas de esfuerzo cardiopulmonares tanto en banda como en bicicleta estática.

 

 

2. Ecocardiogramas Transtorácicos: Desde el 2016 adquirimos el equipo de Ecocardiografía Vivid S70 e introducimos los ecocardiogramas avanzados a la comunidad chiricana. Tras 5 años de experiencia, nos abrimos paso hacia el futuro, con la obtención en los próximos 2 meses de un equipo portátil Vivid IQ que nos permitirá innovar con la utilización de la Inteligencia Artificial en la adquisición de estudios de strain tanto auricular como ventricular y permitiendo que ahora tanto los pacientes ambulatorios como hospitalizados en las Unidades Críticas, se beneficien de estas tecnologías. La integración de los estudios obtenidos en estos equipos se da por la plataforma en red de nuestras nuevas instalaciones y aprovechando la inteligencia artificial impulsada por la plataforma EdisonTM de GE Healthcare, las capacidades de posprocesamiento de EchoPAC Software nos han elevado a un nuevo nivel para ayudarnos a lograr una excelencia clínica extraordinaria. Esta excelencia buscará ser elevada, cuando se realicen a futuro ecocardiogramas transesofágicos y eco estrés de ejercicio y farmacológico.

 

 

3. Evaluación de la presión arterial (MAPA y PAC): Existe un método diagnóstico más certero para identificar la hipertensión arterial, conocido como Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), un estudio simple y no invasivo que consiste en un equipo que de forma automática toma la presión en el día y en la noche, dando valores promediados sin interferir con el estrés de la consulta. En SEDICA, S.A. contamos con el único equipo en el país para la determinación no invasiva de la presión aórtica central (PAC), Complior Analyze de ALAM Medical. La medición de la presión aórtica centraly del IA (índice de aumentación), se obtiene en forma no invasiva, por tonometría arterial periférica a nivel de la arteria carótida, dado que los cambios de la PA braquial no siempre se corresponden con cambios de la PA a nivel aórtico, de tal modo que los equipos automáticos de oscilometría a nivel del brazo son poco específicos para obtener la PAC.

4. Electrocardiografía y HOLTER: En SEDICA, S.A. contamos con tres equipos de electrocardiografía, que van desde los de uso rutinario como el Edan SE 1200 express hasta sistemas de 18 derivadas como el SE-18 para la determinación en infartos de cara posterior de manera simultánea. Además, contamos con el único equipo de Holter para el monitoreo ambulatorio de 12 canales (Edan SE-2012), permitiendo un verdadero seguimiento del electrocardiograma de 12 derivadas, este equipo con el convencional de 3 derivadas permiten la implementación de estas técnicas en toda una gama compleja de pacientes.

 

Futuros servicios: Determinación automática en 14 sitios con manguitos, del índice brazo tobillo (ABI) y dedo tobillo para el diagnóstico de enfermedad arterial periférica, en pacientes con diabetes mellitus o no. Prueba de inclinación con mesa basculante para el estudio y diagnóstico de los cuadros sincopales. Determinación rápida de proBNP para el seguimiento de pacientes con falla cardiaca.

SEDICA, S.A. a la vanguardia de la Medicina Cardiovascular en la provincia de Chiriquí.

    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!