fbpx

5 mitos sobre el peeling químico.

El peeling químico se utiliza para eliminar las células dañadas de la piel, revelando una piel más sana. Hay diferentes tipos de peelings: ligero, medio y profundo.

 

Cuando son realizados por un dermatólogo certificado, los peelings químicos son excepcionalmente seguros, sin embargo, aún existen muchos mitos circulando:

 

👉 Tu piel se pelará mucho después”

 

👩‍⚕️ No exactamente. El tratamiento puede resultar en una leve descamación, pero nada excesivo.

 

👉 Las personas con piel sensible no pueden realizarse un peeling químico”

 

👩‍⚕️ Existen muchos tipos de peelings, y varios de ellos están especialmente formulados para las pieles sensibles, como las propensas a la rosácea. A menudo entre sus ingredientes se encuentran ácidos y componentes especiales que ayudan a calmar la inflamación que se asocia a las pieles sensibles, además de fortalecer las paredes capilares para reducir el enrojecimiento.

 

👉 Un solo peeling resolverá los problemas de mi piel.”

 

👩‍⚕️ Los peelings son mejores y más efectivos cuando son hechos en varias sesiones. Aunque es muy probable que notes cambios bastantes significativos en la primera sesión, siempre se recomienda que completes una serie de sesiones para que obtengas un resultado perfecto.

 

👉 Después de un peeling tu piel se enrojecerá e irritará al extremo.”

 

👩‍⚕️ Es cierto que algunas personas pueden experimentar un poco de enrojecimiento e irritación después del peeling, pero no es algo inevitable. Hay varios remedios accesibles que puedes usar para aliviar cualquier enrojecimiento menor que pudiera surgir con el peeling.

 

👉Las personas con piel seca no deben hacerse peelings químicos.”

 

👩‍⚕️ En realidad, son una manera excepcional de tratar la piel seca. Al remover la piel muerta promovemos la restauración de la barrera de humedad natural de la piel. Además de mejorar la capacidad de penetración de los productos como humectantes y otros.

 

¿Tienes dudas? ¡Contacta a la experta! 👇

 

Dra. Yariana Guevara

Dermatóloga

    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!