fbpx

Alergias respiratorias: ¿Por qué se producen?

🤧 Las alergias respiratorias ocurren cuando el sistema inmunológico tiene una reacción negativa a ciertas sustancias como el polvo, el polen y el pelo o la caspa de ciertos animales; son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad, aunque los niños son más propensos.

 

¿Por qué suceden? 🤔

 

🤧 El cuerpo actúa contra una determinada sustancia: el alérgeno.

 

🤧 Las alergias se producen cuando el sistema inmunológico identifica una sustancia en particular (el alérgeno) como dañina para el cuerpo, incluso cuando la sustancia en sí es normalmente inofensiva. Cuando se inhala, se produce la reacción alérgica.

 

🤧 Se especula que la exposición repetida a una sustancia en particular puede aumentar la probabilidad de desarrollar una alergia respiratoria, aunque las causas generales de las alergias no se comprenden en su totalidad.

 

🤧 Además, las posibilidades de desarrollar o tener una alergia respiratoria aumentan si ya se tiene un tipo de alergia o si se padece de asma.

 

Los síntomas frecuentes de las alergias respiratorias son:

 

✅ Congestión nasal

✅ Picazón en la garganta

✅ Picazón en la nariz

✅ Moco

✅ Tos y dificultad para respirar

 

Contacta al Dr. Edgardo Brid especialista neumólogo para tratar cualquier enfermedad de las vías respiratorias y pulmones👇

 

    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!