fbpx

Mujer da a luz a mellizos de padres diferentes

Si, se llama superfecundación heteropaternal 🤔, es muy raro y por desconocimiento de los padres hay pocos casos. 

En la ciudad de Xiamen, China, una mujer ha dado a luz a dos mellizos 👶👶 de padres diferentes, así lo confirmó la directora del Centro de Identificación Forense Fujian Zhengtai tras realizar a los pequeños una prueba de ADN, a petición de uno de los padres biológicos.

Este extraño fenómeno se conoce como superfecundación heteropaternal (SFH) y solo se produce en una de cada 13.000 fecundaciones. No obstante, en perros, gatos o vacas sí que es muy habitual.

👉 Para que se pueda dar este caso la madre ha de tener relaciones sexuales con otro hombre en un plazo máximo de cinco días y puede producirse de diferentes maneras.

Según ha explicado a ‘The Guardian’ Jason Kasraie, presidente de la Asociación de Embriólogos Clínicos, una primera posibilidad puede deberse a que una mujer haya liberado dos óvulos a la vez y los espermatozoides, que permanecen varios días en el útero y las trompas de Falopio, los hayan fecundado.

En el segundo escenario posible la mujer libera dos óvulos con unos días de diferencia pero en el mismo ciclo reproductivo.

En ambos casos sería posible quedarse embarazada de mellizos si se tienen relaciones con un futuro padre que fecunde un óvulo y con otro justo después de la primera ovulación que fecunde el restante.

Por el momento solo hay diez casos registrados en todo el mundo de mellizos que tengan distinto padre biológico, sin embargo, el número podría aumentar ya que es posible que muchos progenitores no lo sepan y no se hayan dado cuenta de las diferencias de sus hijos.

Fuente: lasexta.com – Madrid

¿Deseas mayor información?

¡Contáctanos! 

.

    Contactar por Whatsapp

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
    error: Alert: Content selection is disabled!!